Schwartzman y Del Potro están en 4tos de final de Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

El partido entre Marin Cilic y Juan Martin Del Potro celebrado en la pista Suzanne Lenglen disputaba el tie-break con igualdad en el marcador 6-6 antes de suspenderse.

La lluvia pospuso la jornada de Roland Garros para el jueves y hasta entonces no se conocerá la segunda semifinal en el cuadro varonil.

Es que tras vencer al croata Marin Cilic, actual 4º del mundo, en parciales de 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5, la Torre de Tandil clasificó a semifinales de Roland Garros y sumó los puntos necesarios en el ránking para desplazar precisamente al croata de la cuarta posición. Stephens, 10ma preclasificada, obtuvo su pase al eliminar a su compatriota Madison Keys con un triunfo por 6-4, 6-4.

El finalista del pasado Abierto de Australia y Wimbledon alcanzó los cuartos de París por segunda vez consecutiva, su techo en ese torneo.

Schwartzman llegó a su más alto ránking el 21 de mayo de 2018 cuando ancló en el escaño 12. ​ Es parte de la nueva generación de tenistas argentinos nacidos en los años 90, junto con Federico Delbonis, Guido Pella, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, y Nicolás Kicker.

¿Qué debía hacer Juan Martín Del Potro para tener chances ante el mejor del tenista de la historia sobre polvo de ladrillo? Sin embargo, el argentino sacó todo su amor propio, revirtió el choque y se llevó los tres sets finales por 7-5; 7-6 (0) y 6-2 para meterse nada menos que en cuartos de final.

2011: Octavos de final del Masters 1000 de Madrid, ganó Rafael Nadal por W/O.

Sobre su próximo partido, ante el español Rafael Nadal, el rey de Roland Garros, Del Potro manifestó: "Creo que hasta ahora hice un buen torneo pero con Rafa será algo aparte".