Robert De Niro tiene un mensaje para Trump: 'jódete'

Ajustar Comentario Impresión

Uno de los más ovacionados durante la entrega de los premios Tony fue el actor Robert De Niro y no fue por su actuación sino por su discurso. Esto, unos pocos días antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. En medio de la campaña por las elecciones de 2016, había dicho que era "un cerdo".

Robert de Niro empuñaba las manos en alto y era ovacionado por algunos de los asistentes, quienes también se pusieron de pie.

En un par de mensajes en su cuenta oficial, horas después de celebrar la histórica cumbre con el mandatario norcoreano Kim Jong-un en Singapur, Trump dijo que De Niro tiene un "IQ muy bajo" e insinuó que haber recibido tantos golpes en la cabeza durante filmaciones de películas de box pudieron haber afectado su juicio. "Hay que joder a Trump".

La cadena CBS trató de censurar el insulto a Trump con un pitido para que no lo oyeran millones de telespectadores en sus casas. Cuando se preparó para presentar la estrella del rock, Bruce Springsteen, primero insultó a Trump y levantó sus manos. "Y lo que es más importante, en estos tiempos peligrosos (.) siempre luchas por, en tus palabras, la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno". "Los comentarios del señor De Niro fueron improvisados e inesperados", añadía.

Solo quiero decir una cosa: fuck Trump. Desde que el empresario arrancó su fulgurante carrera política, el actor se ha convertido en su azote más directo, desde aquel famoso vídeo en que decenas de personalidades del mundo de la cultura le mostraban su rechazo hasta uno de sus ataques más sonoros a principios de año: "Este pajero idiota es el Presidente".