Revelan segundo video sobre nuevas acusaciones contra Ricardo Anaya

Ajustar Comentario Impresión

El senador Ernesto Cordero presentó esta tarde una denuncia ante la Procuraduría General de la República para pedir que se investigue a Ricardo Anaya y a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

"Dinero es dinero aquí y en China. y si queda este candidato se nos abren las puertas pero para donde queramos", menciona. Además, dijo que el empleado de Barreiro devolvió una nave industrial adquirida a través de esa empresa fantasma y aun así no pasa nada.

El portal casoanaya.com hace acusaciones por tráfico de influencias y lavado de dinero contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya.

"Que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya, y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya, porque también hay evidencia periodística de que hay una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia", comentó.

El hilo conductor que usaron los creadores del video para denunciar el supuesto tráfico de influencias, lavado de dinero y financiamiento para la campaña de Anaya habrían sido tres reuniones y conversaciones que sostuvo el queretano, Juan Barreiro con una "empresaria argentina", quien deseaba "permanecer en el anonimato" para "cerrar un negocio inmobiliario".

Una vez que la PGR ha argumentado que necesita una denuncia, Cordero Arroyo dijo que qué espera la dependencia para llamar a declarar a los Barreiro.

Cordero admitió que los dichos de Juan Barreiro no son prueba contundente, pero es evidencia que sugiere que se debe seguir esa línea de investigación. "No puedes ofrecer a los mexicanos que les puedes ofrecer dinero sin hacer nada".

"El Partido Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta".

El líder panista recordó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, lo cual "es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente".