Nadal por otro trofeo en París

Ajustar Comentario Impresión

A través de redes sociales, el tricampeón de la Champions League publicó una felicitación para el manacorí, quien vapuleó a Dominic Thiem para conquistar el Grand Slam número 17 de su carrera. "Lo valoro y aprecio y agradezco que a estas altura siga estando donde estoy y con posibilidades", celebró Nadal. No hay tenista en el mundo como tú, Rafa.

El inédito dominio del español Rafael Nadal en Roland Garros, competición que acaba de lograr por undécima vez, ha llevado a muchos a preguntarse si el torneo de arcilla parisina debía cambiar de nombre para rendir un tributo eterno al tenista que más veces lo ha ganado.

-Usted afirmó alguna vez que, contrario al tópico, se aprende más de las victorias que de las derrotas. ¿Qué se aprende de una victoria como la del domingo?

R. Si eres una persona normal y humilde y tienes una capacidad de autocrítica buena, es más fácil aprender de las victorias, si eres arrogante o no te dejas aconsejar es más fácil de las derrotas.

"Ha sido increíble, he jugado un partido muy bueno".

P. Ya alertó de que el tenis podía volverse aburrido en un futuro. "Cuando estoy con mi familia, tranquilo en casa, tampoco estoy pensando en tenis", añadió el mallorquín, que suele aprovechar las estancias en su isla natal, cuando el circuito le da un respiro, para hacer otras actividades. El español, que ha tranformado en natural lo extraordinario, no piensa todavía en lo que pueda pasar en 2019: "Ya veremos lo que pasará el año que viene".

Nadal agranda aún más su leyenda tras ganar su decimoséptimo Grand Slam, colocándose a tres de Roger Federer y evidenciando, si es que aun no estaba claro, que es el mejor tenista sobre tierra batida de todos los tiempos. Pero entiendo que cada vez la gente será más fuerte, más alta, supongo que a años vista sí que habrá que hacer algunas cosas para mantener el deporte con un nivel atractivo importante, pero eso ya la gente que lo tenga que hacer tomará las decisiones adecuadas para seguir haciendo de nuestro deporte un deporte global que siga generando interés.