Lopetegui, un seleccionador en la 'Casa Blanca'

Ajustar Comentario Impresión

Albert Celades, actual seleccionador sub-21, se perfila como el gran candidato, sin descartar tampoco la figura de Fernando Hierro, actual director deportivo federativo. "Ha mirado por la Federación, que debe estar siempre por encima de las personas", afirmó el campeón del mundo en 2010 sobre el terremoto que ha sacudido a la selección española en su residencia de Krasnodar, en territorio ruso.

Su buen desempeño en el Real Madrid le llevó a la selección, donde se convirtió pronto también un pilar de la Roja, con la que jugó 89 partidos, en los que marcó 29 goles. Anteriormente, en 2014-2015 fue asistente de Carlo Ancelotti en la última temporada que el italiano estuvo al frente del banquillo madridista. "Si alguien quiere hablar con un trabajador de la federación, tiene que hacerlo antes con la federación", ha subrayado el presidente de la federación, al tiempo que recordaba que ni él ni Hierro, el director deportivo, estaban informados de las negociaciones con el Madrid.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado en rueda de prensa la decisión de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador del combinado nacional tras conocerse su fichaje como entrenador del Real Madrid en relevo de Zinendine Zidane.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", espetó. No pensamos otra cosa. "En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación". La decisión fue tomada tras una reunión de emergencia entre el seleccionador nacional y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Algo que pilló a todo el mundo por sorpresa, ya que acababa de renovar con la selección española por dos años más.

"Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección a lo más lejos", continuó Rubiales.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El martes el Real Madrid anunció que Lopetegui será el entrenador del equipo blanco tras el Mundial de Rusia.

La selección no tiene técnico.