España despide a su entrenador, Julen Lopetegui, a dos días del Mundial

Ajustar Comentario Impresión

"Hemos tenido una conversación de amigos, nos conocemos hace mucho tiempo. Hay un trabajo fantástico por hacer", aseguraba entonces Fernando Hierro. "Tenemos tres partidos para pasar de fase y lo tenemos que ganar dentro del campo", deseó.

El nuevo seleccionador no ha querido opinar sobre la decisión de José Luis Rubiales de destituir a Lopetegui.

Luego del despido y el anuncio de Fernando Hierro como nuevo técnico de España, Lopetegui empacó sus maletas de regreso a casa, sin antes declarar, de forma escueta, sobre la 'Roja' de cara al inicio de la justa mundialista.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle".

Hierro compareció este miércoles en rueda de prensa en el estadio de Krasnodar acompañado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La selección española de futbol despidió a su entrenador, Julen Lopetegui, dos días antes de su primer partido en el Mundial Rusia 2018. "Ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación", afirmó.

De otro lado el seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró convencido de que la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España, que calificó de 'sorprendente' y 'totalmente inesperada', no afectará a la calidad de La Roja.

Su inesperada salida causó furor entre los fanáticos de la selección de España y todos aquellos contagiados por la fiebre mundialista.

Su estado: "Llevo con una gastroenteritis dos días, estoy fastidiadillo de salud".

Por último, el diario asegura que "pase lo que pase, la confianza parece rota". ¿Se vendrá la noticia menos pensada en uno de los candidatos al título?

Sin embargo, la prensa española especializada en deportes advirtió que había un cisma entre la escuadra, porque el anuncio indignó a los seleccionados que no vienen de la órbita del Real Madrid.

"Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos", dijo al respecto Rubiales. El duelo entre las dos selecciones ibéricas se llevará a cabo en Sochi.