El Estadio Azteca será sede de la inauguración del Mundial 2026

Ajustar Comentario Impresión

Luego de confirmarse, que México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, recibirá el Mundial de 2026, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración.

"Al Estadio Azteca hoy hay que mandarle un ramo de flores, porque es el abuelo de la candidatura".

"No voy a hablar de política aquí".

"Sabes que nosotros no formamos parte de esa comisión, Yon de Luisa sé que con Decio intentan, pero no es fácil, Estados Unidos realmente hasta pudiera hacerlo solo, es una gran gestión, me tocó ver la diferencia en infraestructura, fue un problema quitar ciertas ciudades para poder darle los partidos a México y a Canadá", señaló.

El directivo habló sobre el hecho de que Brasil optó por votar a favor de la candidatura de Marruecos y por la de los países americanos.

Una de las 3 sedes que tendrá nuestro país será nada menos que la Perla Tapatía y el Estadio Akron es el elegido para recibir lo que será su primera Copa del Mundo.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó.

A partir del torneo de Apertura 2018 comenzará el alquiler, por al menos tres años, de Cruz Azul al Estadio Azteca, luego que vendieran los terrenos del Estadio Azul para construir un centro comercial en su lugar. El coloso de Santa Úrsula, tal vez vería al próximo presidente de México, emanado desde la izquierda, que representa la esperanza de cambio para millones de mexicanos.