Chofer de Uber baleado quedó con prohibición de acercarse a carabinero

Ajustar Comentario Impresión

El hecho terminó con el conductor herido por dos disparos y detenido en un centro asistencial bajo la acusación de intento de homicidio.

Esto sucedió en momentos en que el Congreso de Chile debate la reglamentación de Uber que ya tiene 70.000 conductores y 2,5 millones de usuarios a nivel nacional. El joven se resistió al pedido y se inició una discusión, sin que detuviera el motor de su vehículo.

El conductor intentó entonces huir, por lo que el uniformado se interpuso delante del parabrisas y desenfundó su arma de fuego, hiriendo al chofer en un hombro y brazo.

Rodolfo Muñoz, el conductor de Uber que resultó baleado por un carabinero tras resistirse a un control policial, entregó su testimonio tras ser formalizado.

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso". La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile.

Mientras, la abogada defensora del conductor, María Paz Bahamondes, rechazó cualquier medida cautelar y pidió declarar ilegal la detención, mencionando el polémico video que se viralizó en redes sociales.

Tanto el gobierno como las altas autoridades de Carabineros salieron a respaldar el procedimiento del policía bajo el argumento de que "llegó el momento de respetar a las autoridades", como señaló el presidente Sebastián Piñera, y quien también quiso sumarse a la cruzada patriótica fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Y es que Mirosevic anunció que pedirá un informe a la institución, ya que "estamos ante un caso claro de uso desproporcionado de la fuerza".

"Tratar de atropellar a un carabinero no es una falta". Es una agresión y un delito.