Autoridades de la UNTDF participaron del Encuentro de Universitarios contra el Neoliberalismo

Ajustar Comentario Impresión

Asimismo, la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) y los espacios de prensa y comunicación de las universidades públicas argentinas, producirán a diario diversos materiales de difusión.

Desde esta tarde y hasta el jueves 14 de junio se desarrollarán las actividades de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018), una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (Iesalc) de la Unesco, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU). Reunirnos aquí en la historia ciudad de Córdoba que alberga la universidad argentina más antigua, resulta el marco perfecto para nuestro encuentro aún más cuando se cumplen 100 años de la gesta que dio inicio a la reforma universitaria, expresó. "Los profesores universitarios y la universidad regional están en el corazón de los proyectos de descolonización cultural y económica, cuyas bases se fundamentan en las aspiraciones contenidas hace un siglo por los jóvenes estudiantes que redactaron el Manifiesto Liminar", acotó.

Además, se reconocerá los beneficios emergentes de los procesos de evaluación y acreditación en la educación superior y a la vez se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los modelos educativos.

Columbus es una asociación de universidades de Europa y América Latina.

El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe. Seguidamente se presentarán la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Tamboreras Ensamble y Vivi Pozzebón y Charo Bogarín Trío.

El ministro venezolano enfatizó que los temas a debatir en el encuentro ya han sido tratados en la nación surcaribeña. "Tenemos expectativas que se retomen algunas de las conclusiones del CRES de Cartagena de Indias, relacionadas a la defensa de la Universidad Pública, a la Universidad como un bien social, y no como un bien de comercio, entre otras, además de considerar y atender a las nuevas tendencias de educación como una forma de llegar cada vez más con mejores carreras, más pertinentes y con mejor calidad a más ciudadanos".