Uber desarrollará sistema para detectar ebriedad en usuarios

Ajustar Comentario Impresión

Ahora es UBER quien apunta a mejorar su aplicación a través del desarrollo de un sistema informático que permite identificar a un usuario que se encuentre en estado de ebriedad al momento de solicitar un servicio, de acuerdo con una solicitud de patente presentado por el gigante de transporte privado.

Uber cree que podría ser útil saber si un pasajero está ebrio.

La Inteligencia Artificial es el futuro, y así lo están demostrando compañías como Apple o Google en los productos que nos llegan a los usuarios como Google Assistant o Siri, pero no sólo los asistentes virtuales se valen de este tipo de tecnología, sino que la podemos ver aplicada a muchísimos más ámbitos.

Aplicaciones como Uber tienen el propósito de hacer el viaje en un taxi lo más accesible posible para todos, pero los sociólogos que han analizado la plataforma han encontrado fallos en este propósito: hay datos que afirman que, por ejemplo, los afroamericanos tienen que esperar a que el coche mucho más tiempo, y que las mujeres que usan la aplicación son llevadas por rutas más largas que los hombres. El sistema también tendrá en cuenta la hora del día y la ubicación de la recogida. Los usuarios en un estado especialmente inusual, solo podrán coincidir con conductores con experiencia o capacitación relevante, según la solicitud de patente. Algunos han apuntado a que podrían cobrar más por llevar a una persona ebria, aunque Uber no hizo alusión a esto.

En la gran mayoría de los casos, llamar a un Uber es una de las formas más seguras de que una persona ebria llegue a casa.

La conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo uno de los grandes motivos de accidentes y muertes en las carreteras; pese a los controles policiales y a la concienciación social, no parece haber fin para este problema.

Según una investigación publicada por CNN, al menos 103 conductores de Uber han sido acusados en los últimos cuatro años de violar o agredir sexualmente a pasajeras en Estados Unidos. Este sistema aprendería el manejo de la aplicación y así, podría identificar un comportamiento anormal.