Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial

Ajustar Comentario Impresión

Comenzaron una huelga de hambre en la Comisaría tercera de Puerto Madryn, porque hace días que no tienen transmisión, y ellos consideran, "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad". En la misiva remarcan que el cable "no funciona desde hace 3 días".

En el texto reclaman a las autoridades que arreglen el servicio de cable y destacan: "Hace tres días que no funciona el cable y es un derecho indispensable".

Por su parte, presentaron también un recurso de hábeas corpus para que el problema de la televisión por cable les sea solucionado a la brevedad. En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión.

Los presos quieren ver el Mundial
Los presos quieren ver el Mundial. ·author

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema", amenazaron los internos de la comisaría tercera de Puerto Madryn.

El portal del periódico sudamericano El Clarín, indica que en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las autoridades de algunas prisiones argentinas concedieron permiso a sus presos para que vieran el mundial por televisión. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital chubutense, pidieron ver el mundial a las autoridades.

Los internos sostienen que la medida no cesará hasta que se les habilite cable en los televisores para ver los partidos.