Precios de O2 en España: la low cost de Telefónica arranca motores

Ajustar Comentario Impresión

No obstante, el lanzamiento comercial de forma masiva está previsto para mediados de septiembre.

Es también un intento de rentabilidad el fichaje de Pedro Serrahima, responsable del éxito de Pepephone en los últimos años y que ahora se ocupa de la división de Nuevas Marcas en el gigante de la telefonía. Su precio es competitivo, pero la mayoría del país pagará 58 € al mes por el mismo servicio debido a la regulación, aunque la operadora promete que compensará al cliente en el futuro.

"De esta manera, habrá sólo dos modalidades de contratación, sólo móvil (siempre 20 euros) o móvil-fibra, en el que habrá dos precios, de 45 euros -en las 66 ciudades consideradas competitivas en fibra por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)- y 58 euros, en el resto de zonas, ya que al estar reguladas, Telefónica está obligada a tener ofertas que puedan ser replicadas por sus competidores".

Para compensar esta situación, O2 se compromete a reembolsar en la factura el gasto extra que tendrá que soportar el cliente en zonas no competitivas una vez su zona deje de serlo.

Telefónica acaba de anunciar oficialmente la llegada de O2 a España el 20 de junio, su compañía telefónica low cost.

Albacete; Alboraya; Alcalá de Guadaíra; Alcalá de Henares; Alcorcón; Alicante; Almería; Alzira; Arganda del Rey; Badalona; Barcelona; Burgos; Cádiz; Castellón de la Plana; Cerdanyola del Vallès; Córdoba; Cornellà de Llobregat; Coslada; Dos Hermanas; Elche; Fuengirola; Fuenlabrada; Getafe; Gijón; Granada; Granollers; Guadalajara; Hospitalet de Llobregat; Huelva; Jaén; Jerez de la Frontera; Leganés; León; Lleida; Logroño; Madrid; Málaga; Mataró; Mislata; Móstoles; Murcia; Oviedo; Palencia; Parla; Paterna; Pinto; Reus; Las Rozas de Madrid; Sabadell; Salamanca; San Vicente del Raspeig; Sant Adrià de Besòs; Santa Coloma de Gramenet; Sevilla; Tavernes Blanques; Terrassa; Toledo; Torrejón de Ardoz; Torrent; Valdemoro; Valencia; Valladolid; Vigo; Vilafranca del Penedès; Vila-real; y Zaragoza.

En cuanto las características de la oferta, el contrato de móvil incluye un consumo de datos de 20GB al mes, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados.

Telefónica ha querido aprovechar que O2, de origen británico, es una enseña consolidada en Europa para importarla al mercado español. Una oferta que nos otorgará exclusivamente fibra y datos móviles, pero con un aliciente: un modelo de precios que ya hemos visto en anteriores ocasiones como en el caso de Pepephone, ya que esta oferta estará liderada por el mítico Pedro Sierrahima. Además, representa lo que buscan con este proyecto, ya que el oxigeno es "algo esencial, pero no molesta".

El directivo ha explicado que el cliente de O2 no recibirá información comercial ni publicidad.