Permiten a AT&T fusión con Time Warner en Estados Unidos

Ajustar Comentario Impresión

Time Warner es una compañía frecuentada por los superhéroes de DC Comics Batman, Superman y Wonder Woman, además de CNN y HBO, la red premium donde reside Game of Thrones, además de TNT, que acaba de emitir algunos de los playoffs de la NBA.

El fallo autoriza la fusión valorada en unos 85.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos en los medios alcanzado hasta ahora.

Los gigantes de las comunicaciones AT&T y Time Warner pueden fusionarse sin condiciones ni obstáculos.

El juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia dijo en una audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar.

El Departamento de Justicia, que presentó una demanda para bloquear la compra, tiene la opción de apelar la decisión.

"Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno", dijo David McAtee, asesor general de AT&T.

Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner.

La megafusión es una apuesta de AT&T por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande.

AT&T, que anunció la operación en octubre de 2016, ha defendido que el sector ha cambiado en los últimos años, con la irrupción de las plataformas digitales como Netflix, Youtube, Google o Hulu, algo que el Ejecutivo del presidente Donald Trump no parece tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión, según la compañía.