Niña de nueve años, en rehabilitación por adicción a videojuegos - Noticias - Nota

Ajustar Comentario Impresión

"Nos llamó a preguntarnos qué pasaba con nuestra hija que se quedaba dormida en clase y sus notas habían bajado considerablemente", declaró la progenitora. "Ella está en terapia para la adicción después de que se volvió retraída, agitada y perturbada por jugar hasta diez horas al día, a veces jugando hasta el amanecer, mojándose para no tener que abandonar la pantalla", dijo Carol.

Sus padres, Carol y Richard, le regalaron una Xbox en enero y desde entonces, la niña empezó a jugar constantemente. "Cuando mi marido le quitó la consola, nuestra le hija le pegó en la cara", confiesa Carol. Todo saltó cuando los padres encontraron un gasto de 50 libras en su tarjeta de crédito que correspondía a la venta de objetos in-game.

Como castigo, los padres limitaron el tiempo para jugar de la niña, dejándolo una hora entre semana y dos los fines de semana. "Conozco niños que suspenderán los exámenes por culpa de Fornite, o que roban a sus padres o amigos para pagar los extras", relata Steve Pope.

Una niña de nueve años fue enviada a rehabilitación por padecer adicción a los videjuegos después de jugar Fortnite. Además, este fuerte apego al videojuego hizo que la niña abandonara sus actividades extraescolares de futbol y ballet. Pero la adicción al juego por parte de la menor la llevó a romper las reglas y una noche, su padre Richard, vió la luz de su habitación prendida, y al entrar encontró a su hija sentada en un cojín totalmente mojado de su propia orina.

Fortnite es el nombre de un popular videojuego con decenas de millones de jugadores en todo el mundo, y que ha sido popularizado y promocionado por diversas figuras del espectáculo y de las redes sociales.

El videojuego es considerado un parteaguas en la industria por ser el primer juego de descarga gratuita de la modalidad Battle Royal, un modo multijugador donde los enfrentamientos son todos contra todos; en el cual para sobrevivir se va construyendo un inventario de armamento y se lucha hasta que sólo uno permanezca de pie.

"Este es un problema grave que está destruyendo la vida de nuestra pequeña niña, y alguien tiene que intervenir para prohibirlo antes de que se convierta en una epidemia", finalizó.