Mata a 4 niños y se suicida; se atrincheró 21 horas

Ajustar Comentario Impresión

Los cuatro menores tomados de rehenes horas antes por un hombre armado en un apartamento en Orlando, Florida (EEUU), están muertos, informó la policía de Orlando. "Desafortunadamente, ha tenido un final trágico y triste", dijo Mina al filo de la medianoche del lunes.

"Hemos entrado en el apartamento y hemos encontrado que los cuatro niños han sido asesinados por el sospechoso con aparentes disparos", explicó de madrugada en rueda de prensa el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

Desde el apartamento, situado cerca del parque Universal, el hombre se comunicó al menos en cinco ocasiones con los agentes que negociaban su entrega pacífica.

Según las informaciones proporcionadas por las autoridades, dos de los pequeños eran hijos del agresor y los otros dos, de su novia.

Cuando entraron, según explicó Mina, hallaron muertos a los niños y también a Lindsey, de un aparente suicidio.

La situación se extendió por casi 21 horas, hasta que la noche del lunes, la policía ingresó al departamento y encontró los cuerpos de los cuatro niños y del hombre. La mujer había abandonado el apartamento después de que presuntamente fuera agredida. La mujer habría logrado salir del apartamento, y cuando los oficiales llegaron al sitio donde se encontraba Lindsey junto a los niños, éste le habría disparado a uno de los oficiales desde adentro de la propiedad. "No tenemos ni idea -añadió- de cuando murieron los niños", admitía.

Lindsey Jr. contaba con un largo historial criminal y había ingresado en la cárcel del condado de Volusia, en el norte de Florida, varias veces desde 2004 por diversos hechos delictivos.

Lindsey estaba en libertad condicional después de suplicar que no se le acusase de incendiar una vivienda, de huir y eludir la aplicación de la ley contra la violencia doméstica.