Marcelo Tinelli, a favor de la despenalización del aborto

Ajustar Comentario Impresión

El miércoles 13 de junio se debatirá en el Congreso de la Nación la Ley IVE, de interrupción voluntaria del aborto, que propone la depenalización del mismo.

Ese contexto ha obligado a muchos personajes reconocidos a posicionarse sobre el tema, como manera de acompañar a los legisladores que deberán emitir sus votos. "Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", expresó la diva desde la cuenta de Instagram de su revista. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir.

Las próximas horas serán de vital importancia para saber cómo continúa dándose el debate dentro del recinto, donde los diputados están volcándose hacia ambas posturas y se define el recuento de votos, que permita dar avance o no al proyecto presentado.

Susana y sus nietos en el Martín Fierro
Susana y sus nietos en el Martín Fierro

Adrián Suar también se volcó a Instagram para volcar su opinión al respecto: "El aborto existió, existe y seguirá existiendo".

Son varios los actores, periodistas y personajes mediáticos se han expresado en los últimos meses a favor y en contra de la Ley de Despenalización del Aborto, en una guerra pacífica que con marchas, carteles y pañuelos, de un lado y de otro, marcan su postura sin miedos y con fundamentos. "Que así sea", escribió en su cuenta de Twitter. ¡El aborto existió siempre! "Es una ley que se dio en todo el mundo, en los países más desarrollados, y los resultados siempre fueron los mejores. Que así sea", sostuvo en la red social.