Fortnite disponible desde hoy en Switch

Ajustar Comentario Impresión

Pues bien, hoy mismo se ha confirmado en el Nintendo Direct especial del E3: Fortnite: Battle Royale ya está disponible para Nintendo Switch. Según las cifras aportadas por Epic Games, el equipo de desarrollo del juego, Fortnite cuenta ya con 125 millones de jugadores, lo que hace que sea más grande que títulos con una base envidiable de jugadores, como puede ser League of Legends.

El juego permitirá también la conexión entre consolas Switch locales, así como también la utilización de los controles Joycon en varias configuraciones, para la máxima comodidad del usuario. No es posible usar la misma cuenta de Epic Games que usabais en PS4 para jugar a Fortnite Battle Royale en Nintendo Switch.

Fornite-on-Nintendo-Switch-1024x574

Puedes ver el tráiler oficial a continuación. Por ahora sabemos que tiene crossplay con el resto de versiones -PC, Android, iOS, Xbox One-, exceptuando PlayStation 4. Aquí tenéis la página web del juego en la eShop de Nintendo. ¡Pero ojo! Es sumamente importante que vinculéis la cuenta de Epic con Nintendo Switch y no con PS4, u otra plataforma, ya que, de lo contrario, no podréis jugar con ella en la consola de Nintendo. Al intentar conectarse, sale un mensaje de error que dice "Esta cuenta de Fortnite está asociada con una plataforma que no le permite operar en la Switch".

Por tanto, la única solución que existe para jugar con el mismo nombre en Nintendo Switch es cambiar el de PS4 (o el de la otra plataforma en la que jugaseis antes). Enlazar ambas cuentas también servirá para que el acceso a los artículos y progresos no dependa de en qué dispositivo se use para jugar al battle royale.