Fernando Alonso cumplirá 300 carreras en Fórmula 1

Ajustar Comentario Impresión

Fernando Alonso llega a Canadá este fin de semana (9-10 de junio), teniendo ya una idea de cómo irá su McLaren durante este gran Premio: "La Fórmula Uno es la categoría top del motor". Es en la que todos soñábamos con estar. "No es cuestión de si estoy cansado o no, es cuestión de que sé que lucharé por el 7º o el 12º puesto y terminaré el año en Abu Dhabi luchando por lo mismo", ha explicado Alonso. "Aquí, todo el mundo puede garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán la carrera", comentó.

"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer, pero parece que los hiperblandos serán los neumáticos a evitar", indicó Alonso al canal de televisión Movistar. "Tiene muchos kilómetros y era hora de cambiarlo", dijo.

Alonso debutó en la máxima categoría de automovilismo el 4 de marzo de 2001, a los 19 años en el equipo de Minardi, pero después en 2003 saltó al equipo Renault, escudería francesa con la que consiguió un par de títulos (2005 y 2006).

"Es un reto importante el que tenemos este fin de semana, sobre el papel quizás no es un circuito ideal para nosotros, pero con la mejora del motor y con alguna pieza nueva aerodinámica y que en pista hagamos un mejor papel de lo esperado", analizó. Pero ganar los dos títulos ha sido, sin duda, mi punto más alto y mi mejor recuerdo de estos 300 grandes premios. Es un número redondo y me hace ilusión, pero no cambia nada del fin de semana y de cómo lo afronto.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. También opinó sobre los adelantamientos, los jóvenes pilotos y la actual situación de la Fórmula 1.