En ningún país se eliminó el aborto clandestino con la despenalización

Ajustar Comentario Impresión

"No creo en eliminar una vida y eso no tiene nada que ver con la religión". A pesar de que reconoció que existen los abortos clandestinos de cientos de jóvenes, aseguró que la modificación de la ley no es la solución: "Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea contraponer el hecho de coartar otra vida", lanzó la funcionaria macrista.

"De esa forma, justificó su postura contraria al aborto."(Hay que impulsar) la posibilidad maravillosa de la adopción", propuso para las "mujeres que no quieren ser madres".

A pocos días del debate por la legalización del aborto, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a expresar su rechazo al proyecto. Este martes (12/6) será la primera votación: la firma del dictamen en el plenario de comisiones que luego se tratará en el recinto el miércoles (13/6) en una definición que recién ocurriría a la madrugada del jueves (14/6).

Con respecto a las personas que defienden el aborto argumentando que la mujer es dueña de su cuerpo, Michetti manifestó su oposición y aseguró eso implica "decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo".

De esta manera, consideró que "no es una decisión de cada mujer" ya que "lo que tiene adentro de su cuerpo no es su cuerpo porque tiene un ADN diferente al del papá y al de la mamá". "Con el privilegio de haber podido vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó. Además, pese a que destacó que "es un tema de salud pública que existe", dijo que, si bien se redujo, "en ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida". Para la vicepresidenta el estado de feto y de embrión son "estadios por los que todos los seres humanos pasamos" y, por eso, sostuvo: "El primer derecho es el derecho a la vida". A continuación, destacó a la adopción como "una alternativa provida" y opinó: "Ir a favor de la vida es más progresista".

En esa línea marcó que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto; ir a favor de la vida es ir a favor de la naturaleza".