El Real Madrid confirma quién será su nuevo entrenador — Atención

Ajustar Comentario Impresión

Así lo ha confirmado el club blanco en un comunicado en que explica que tras el Mundial de Rusia Lopetegui dejará la selección española, con la que hace poco había renovado.

Este martes, eso sí, se ha producido una importante noticia que podría decantar la decisión de ambos, y es que el actual seleccionador de España, Julen Lopetegui, ha sido fichado por el Real Madrid para las próximas tres temporadas.

Según ha trascendido entre los medios de comunicación que acompañan a la selección española en Krasnodar, el anuncio se habría precipitado después de que varios jugadores del combinado ibérico tuvieran conocimiento del acuerdo.

Lopetegui debutó como entrenador con el Rayo Vallecano (2003-04) desde donde pasó al Real Madrid Castilla (2008-09), a las selecciones españolas sub'19 (2010-12), sub'20 (2011-13) y sub'21 (2012-14). Tras una gran fase de clasificación con un buen juego, ha llevado a la selección a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, en la cual debutará España el viernes ante Portugal. Asumirá el timón de la Casa Blanca luego del Mundial de Rusia, pues se encuentra dirigiendo a España en la cita orbital. Mientras, durante su etapa en el Camp Nou, hizo amistad con Josep Guardiola. Lopetegui tiene muy claro como quiere que jueguen sus equipos. Y a parte de ello, quiere ejercer en campo rival una fuerte presión para recuperar cuanto antes el balón. Una apuesta que hará ver un nuevo planteamiento en el Real Madrid.

El Madrid dijo que Lopetegui recibirá un contrato de tres años.