Dos sismos en suroeste de Colombia ocasionaron dos muertos

Ajustar Comentario Impresión

-Dos violentos sismos se produjeron este martes en la madrugada, ambos con origen en el Volcán Galeras, que causaron un gran susto en la ciudad de Pasto, Nariño, ubicada a escasos 6 kilómetros.

El temblor tuvo lugar a las 04:36 horas (09:36 GMT), según el Servicio Geológico de Colombia, y produjo algunas grietas en edificios de Pasto, la capital de Nariño.

Un fuerte sismo se presentó en Pasto, en inmediaciones del Volcán Galeras, el cual dejó varios daños materiales en la región.

Es el segundo evento que se presenta en el mismo sitio en los últimos 10 días, lo que ya preocupa a las autoridades y a las personas que viven alrededor del mismo.

De acuerdo con la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, Dgrd, tras los sucedido se iniciaron las labores de rescate de los cuerpos de las víctimas, que estarían atrapadas bajo los escombros de la vivienda sobre la cual cayeron varias rocas.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia", señaló Romero además de expresar su solidaridad a las familias de los afectados.

La Secretaría de Educación declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales del municipio, razón por la cual, las clases no fueron canceladas, salvo en el corregimiento de Genoy se suspenden las clases.

Por su parte, INVIAS reportó que ya se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad, tras los derrumbes y los daños sufridos.