Checo Pérez, molesto con su desempeño tras el GP de Canadá

Ajustar Comentario Impresión

Pude salvar el coche, ya que no lo estrellé contra los muros, pero para entonces mi carrera estaba comprometida. Estaba muy sorprendido cuando me golpeó porque le di más espacio de lo suficiente y estaba por delante. No fue lo suficientemente bueno y por eso reclamé una sanción por la radio.

Además de pelear con los Renault y su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien partirá octavo, el piloto mexicano subrayó que "los autos que comiencen fuera de los diez primeros lugares tendrán un mejor compuesto de neumáticos y tendremos que luchar contra ellos si queremos que nuestra estrategia funcione". Adelantar fue imposible, pues con estos coches no puedes perseguir a otro monoplaza y sobrepasarle a menos que tengas una gran ventaja respecto a él.

Papá de 'Checo' Pérez agradece a AMLO por dejarlo ir al GP de Canadá

"Es bueno conseguir más puntos, pero hoy teníamos el potencial para lograr aún más".

"Era el plan, pero lo que no esperábamos es tener tan poca degradación". Estaba bien en la séptima posición. A partir de ahí hice todo lo posible para defenderme y estuve cerca de atrapar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, sobre todo después de que él cortó la pista y ganó algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de superarle. Me centraré en lo positivo, porque fue una gran actuación por parte del equipo durante el fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. "Esteban ha pilotado muy bien y tuvimos la mala fortuna de tener una parada lenta por el gato trasero, que terminó con nuestra oportunidad de batir a los Renault". Él había hecho el adelantamiento, por lo que fue extremadamente decepcionante perder cuatro o cinco puestos con motivo de este enfrentamiento.