Polonia empató frente a la renovada Chile

Ajustar Comentario Impresión

La selección chilena realizó en los primeros minutos una actuación colectiva notable y en varias oportunidades llegó con bastante peligro al arco del guardameta Szczesny.

No obstante, y pese a tener dos goles en contra Chile mostró varios arrebatos ofensivos gracias a Junior Fernandes, Ángelo Sagal y Nicolás Castillo. Sin embargo, un gol de Diego Valdés en el minuto 38 reavivó la esperanza. El conjunto de Adam Nawalka completó una primera parte solvente, pero no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo y terminó cediendo ante los chilenos.

Con el empate ante Polonia, el argentino sigue siendo el DT de Chile que más veces derrotó como visitante a equipos europeos. Pero no fue sino hasta el minuto 55 que Miiko Albornoz marcó la paridad.

Luego de este fogueo, Polonia disputará su último amistoso frente a Lituania el martes, y después viajará a Rusia 2018 para enrolarse al Grupo H que compartirá con Senegal, Colombia y Japón.

La delegación chilena estuvo acompañada por el volante Arturo Vidal, estrella de los sudamericanos, quien es compañero de Lewandowski en el Bayern Munich.

Los albirojos lucían confiados y con un futbol explosivo que daba sensación de peligro en cada arribo al área andina y no tardaron mucho encontrar el segundo gol, cuando al 33' Grosicki recibió un largo pase de casi 40 metros, bajó la pelota y se llevó por velocidad a Paulo Díaz, para luego mandar un servicio al área y Sebastian Zielinski solo empujó a la red para el 2-0 en el juego. 2-2, m.56: Miiko Albornoz.