Nahir Galarza amenazó con suicidarse si difundían un video sexual de ella

Ajustar Comentario Impresión

El debate por la aborto se metió también en el juicio por Nahir Galarza: la hermana del joven asesinado es una militante por la legalización. Salió de la sala y al ver que no había nadie regresó y se acercó al fiscal de la causa.

Por este hecho, la Fiscalía la acusa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la relación de pareja no conviviente, tal la conclusión a la que abordaron el fiscal Sergio Rondoni Caffa y el fiscal general coordinador Lisandro Béhéran.

Minutos antes un perito informático encargado del caso reveló ante los jueces que en el celular de Pastorizzo hallaron un video íntimo de la pareja.

De inmediato su abogado defensor, José Ostolaza, ordenó a las dos mujeres policías que la retiraran de la sala y todo se calmó, aunque la tensión quedó flotando en el ambiente.

Así trasladaban a Nahir Galarza
Así trasladaban a Nahir Galarza

Por su parte, hay dos querellas particulares: la de los doctores Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo vinculado con los intereses del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo; y la que ejerce el abogado Rubén Virué en representación de los intereses de la madre de Fernando, Silvia Mantegazza.

Pero los jueces no aceptaron el pedido y dijeron que en todo caso lo mirarían en la intimidad. En otra de las audiencias, Sol Martínez, una amiga de la acusada, declaró que la víctima no era un joven "violento" y que sólo en una ocasión se enteró que había golpeado a la imputada.

El primero de ellos aportó un dato clave: dijo que vio ingresar a su casa a Nahir a las 5:45 del 29 de diciembre del año pasado y que en ese momento él estaba con su novia de entonces, a la que identificó como Julieta Cepeda.

"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", le dijo ante la presencia de un periodista de Gualeguaychú. El letrado explicó que "Nahir está quebrada" por la situación y que es muy probable que ya no se presente más a las audiencias. Según se supo el contenido del video es de un contexto sexual entre Nahir y Pastorizzo, por lo que Galarza -avergonzada de que esas imágenes se conocieran- se preocupó y pidió por favor que no se mostraran. Su amenaza fue contundente: la posibilidad de un suicidio.