Muere Danny Kirwan, guitarrista de Fleetwood Mac

Ajustar Comentario Impresión

Danny Kirwan, ex guitarrista de Fleetwood Mac, falleció este viernes 8 de junio a sus 68 años, según informó Rolling Stone y confirmó luego la misma banda en Facebook. "Hoy fue recibido con la triste noticia del fallecimiento de Danny Kirwan en Londres, Inglaterra".

"Danny fue una enorme fuerza en nuestros primeros años".

"El verdadero legado de Danny, en mi opinión, vivirá para siempre en la música que escribió y tocó tan bellamente como parte de la fundación de Fleetwood Mac, que ahora ha perdurado por más de cincuenta años".

Además de siete de sencillos, Danny Kirwan publicó cinco discos como solista: Second Chapter, Midnight in San Juan, Danny Kirwan, Hello There Big Boy! y Ram Jam City; este ultimo fue lanzado en el año 2000. Finalmente pasó a formar parte de Mac con 18 años, grabando con ellos 5 LPs entre 1969 y 1972, con el destacado "Then Play On" a la cabeza.

Asimismo, integrantes de la legendaria banda admiraron el amor que Danny tenia por el blues, comparándole con un constructor musical que llego a la casa de Fleetwood Mac. Estaba equivocado pues el grupo logró desarrollar con la llegada de Kirwan un sonido de una equilibrada combinación de potencia y sutileza. Sus interpretaciones de Something Inside Of Me o Blues Like A Feeling dejaban en evidencia a un artista con sentimiento y una expresividad rica en matices. Por cierto, Green también abandonó el grupo por problemas mentales. Vivía en la calle.

En 1998 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac. Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.