La respuesta de De la Calle a la carta de Gustavo Petro

Ajustar Comentario Impresión

"Si soy presidente este esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", le manifestó Petro a De la Calle en su carta.

En la mañana de este martes, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, respondió una carta que le había enviado Gustavo Petro este fin de semana para buscar su apoyo en la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo, 17 de junio. El exvicepresidente se mantuvo, a pesar de la insistencia de sus propios electores, en su decisión.

En la misiva, De la Calle empezó señalando que después de su "estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadirá a los ciudadanos de votar por otro".

Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro. Con estas palabras el exnegociador de paz contestó a la invitación de Gustavo Petro de sumarse a su campaña Presidencial.

En respuesta de la misivia, De la Calle le agradece a Petro el escrito. "Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos".

Le recomendamos: ¿Por qué no se han hecho debates antes de segunda vuelta?

El ex jefe negociador del Gobierno en La Habana criticó la posición del candidato Iván Duque frente al acuerdo de paz y advirtió que "genera enormes riesgos para el país". Es un error acabarlo o desfigurarlo.

También señaló que desde el inicio de la campaña expresó sus discrepancias con las candidaturas de sus adversarios, incluyendo "la de la Colombia Humana" pero agregó De la Calle: "Siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos".