Juan Martín Del Potro-Rafael Nadal, un duelo con antecedentes vibrantes

Ajustar Comentario Impresión

Nadal y Schwartzman llevaban 2 horas disputadas, por los 71 minutos de juego entre Del Potro y Cilic cuando los organizadores decidieron que se cubrieran de nuevo las pistas con las lonas.

El encuentro entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal arrancará desde las 8:30 am (hora peruana) y será transmitido para Latinoamérica a través de ESPN (504 Movistar, 612 DirecTV y 64 Claro). El número uno estaba sufriendo ante el argentino y cedió en la primera manga (4-6), sin embargo, tras un primer parón por lluvia, el de Manacor remontó un 2-3 en el segundo set hasta poner el 5-3.

Las semifinales del Roland Garros ya están decididas, porque al único que le faltaba rival era a Rafael Nadal y con él se ha citado Juan Martín del Potro.

Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Sobre polvo de ladrillo, el triunfo quedó para Delpo en los cuatro antecedentes que se registran: Masters 1000 de Madrid 2011 y Roland Garros, Madrid y Copa Davis al año siguiente.

En su camino a semifinales, Del Potro le ganó a los franceses Nicolás Mahut y Julien Benneteau, al español Albert Ramos Viñolas y al estadounidense John Isner. Pero con mucho suspense, dos bolas de set salvadas, una ocasión para el 5-5 perdonada y el punto definitivo con el que Diego cerraba el set, 4-6.

Por primera vez desde 2005, hay dos argentinos en cuartos de final de Roland Garros, ya que en esa oportunidad, hace 13 años, Mariano Puerta, luego sorpresivo finalista, eliminó a Guillermo Cañas.