John Lasseter deja Disney y Pixar

Ajustar Comentario Impresión

Así, informó que dejará el estudio donde fue director de éxitos como "Toy Story" y "Toy Story 2".

El comunicado oficial difundido en las últimas horas del viernes, precisa que hasta el 31 de diciembre quien fuera el responsable creativo máximo de Disney y Pixar después de ocupar el lugar de mayor poder en la innovadora compañía que revolucionó el cine de animación cumplirá en lo que resta de este año tareas de "consultor" no especificadas, y el primer día de 2019 ya no pertenecerá a Disney. Con tres películas (Lasseter dirigió las dos primeras) Cars además es uno de los fenómenos de merchandising más exitosos de toda la historia de Hollywood. Pero su legado fue puesto en entredicho cuando se reveló que Lasseter fue acusado de "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos" de sus subordinadas directas.

John Lasseter se suma a la cada vez más amplia lista de figuras de alto perfil en la industria del entretenimiento cuyas carreras están virtualmente terminadas por los efectos del movimiento #MeToo.

En noviembre del 2017, John Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de su cargo durante seis meses tras reconocer que en diferentes momentos se propasó con su personal.

Sin duda, el estudio de animación se ha convertido en uno de los brazos fuertes de The Walt Disney desde que la adquirió en 2006, tras un acuerdo estimado en 7 mil 400 millones de dólares. La publicación consiguió que Disney pusiera al cineasta en un año "sabático", pero ese mismo medio ahora reporta que será separado de su cargo a finales de este año. "Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos desafíos creativos". Lasseter los menciona de pasada (los meses, no las acusaciones) en el comunicado final - que tenéis íntegro aquí, en Indiewire -.