Francia, la selección más costosa de Rusia 2018

Ajustar Comentario Impresión

Fichar a los 23 futbolistas de Francia que participarán en el Mundial de Rusia supondría un desembolso de 1.410,3 millones de euros, según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES).

En el caso de los jugadores, el valor de los traspasos alcanza los mil 410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé del París Saint-Germain, señala el instituto, con sede en Neuchâtel, Suiza.

Francia supera en esa clasificación a Inglaterra 1.390 millones de euros ($us 1.635 MM) y a Brasil 1.270 millones de euros ($us 1.494 MM), segundo y tercero. El jugador inglés con mayor valor de traspaso potencial es la estrella del Tottenham Harry Kane (201 millones de euros) y el brasileño del PSG Neymar (196 millones de euros). Y antes de la Copa del Mundo publicó un informe con la cotización de cada uno de los planteles que estarán en Rusia según un algoritmo que tiene en cuenta lo que la mayoría de los clubes pagaría por el jugador que se está cotizando, también la edad del futbolista y la duración de su contrato.

La selección de DidierDeschamps conAntoineGriezmann a la cabeza tiene un valor de 1.410 millones de euros.

En la parte baja del ranking figuran Irán (40 millones de euros), Arabia Saudita (21) y Panamá (15), que cuentan con muchos menos jugadores en los grandes campeonatos mundiales.

Por otra parte, Egipto se encuentra en el lugar 17 con 232 millones de euros, en gran medida por el atacante del Liverpool Mohamed Salah, que cuanta con uno de los valores de traspaso potencial más elevados, con 171 millones. El Tricolor se ubica en el puesto 19 con un estimado de 153.3 millones de euros.