Crece AMLO y se cierra la diferencia entre Anaya y Meade

Ajustar Comentario Impresión

A falta de propuestas de política pública sobre los principales problemas del país, el momento en el que AMLO esconde su cartera de Ricardo Anaya fue de los más memorables del ejercicio. ¿Esconderá su nueva cartera mañana durante el tercer debate?

En su último día de gira por Chiapas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia criticó que en esta región no funcionaron programas sociales como la Cruzada contra el Hambre.

En tanto, Ricardo Anaya ha ido perdiendo preferencias cada mes y hoy se posiciona con 20.3 por ciento; mientras que José Antonio Meade incrementó sus preferencias 2.6 puntos porcentuales.

José Antonio Meade se coloca en tercer lugar, pero avanza 2.6 puntos para colocarse en 17.1 por ciento, desde el 14.5 que registró en la medición anterior.

En cuanto al voto proyectado, Expertis estima que, tras analizar 59 encuestas disponibles López Obrador contaría con un 41,1 por ciento del total de los votos, Anaya ocuparía un segundo lugar con 26,9, Meade 22,8 y El Bronco 6,4 por ciento de los votos.

Del total de los consultados, el 22,2 por ciento no respondieron la pregunta.

Por otro lado, Mitofky destacó que el 71% de aquellos que manifestaron su intención de voto a favor de AMLO, dicen estar completamente seguros de su decisión.

De hecho, López Obrador pasó de 33 por ciento a 37 por ciento, entre principios de mayo al 4 de junio.

Y es que estos incrementos porcentuales se motivaron luego de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala. Además, se debe a la reducción del porcentaje de personas que no declaran en el sondeo.

Cabe mencionar que la encuesta se levantó del 3 al 5 de junio, tiene una muestra de 1,000 ciudadanos, cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3.1%.

Solamente queda esperar el desarrollo y el posterior resultado de los comicios electorales del próximo 1 de julio en México.