Costa Rica confirma aumento de solicitudes de refugio de nicaragüenses

Ajustar Comentario Impresión

La decisión adoptada por la Cancillería costarricense surge a partir de una solicitud del Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República de Nicaragua, Kenneth Bell, al Embajador costarricense Eduardo Trejos, ante la escalada ola de violencia.

07 de junio de 2018, 22:29San José, 7 jun (PL) La canciller Epsy Campbell afirmó hoy que Costa Rica mantendrá su embajada en Tel Aviv por los próximos cuatro años, pues -apuntó- el nuevo gobierno no variará su política exterior hacia Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los costarricenses que se sienten inseguros por la situación que impera en Nicaragua, mantener comunicación constante con los consulados en ese país y considerar la opción de regresar a Costa Rica por sus propios medios.

Te compartimos el video: El día de las madrecitas nicaragüenses es un día sagrado que se convirtió en una baño de sangre, una masacre que no se olvidará.

Cuando las personas beneficiadas se encuentren en Costa Rica, el Gobierno les facilitará los trámites respectivos para su permanencia en el país, de acuerdo con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

"El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente", agregó Campbell.

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

Una vez más, el Gobierno de Costa Rica hace un llamado vehemente para que retorne la calma y la tranquilidad, mediante el diálogo pacífico y efectivo.