Claudia López y Antanas Mockus anunciaron su apoyo a Gustavo Petro

Ajustar Comentario Impresión

Desde Barranquila, Iván Duque aseguró que está listo y dispuesto para un debate contra Gustavo Petro, así en las redes sociales haya circulado información sobre la decisión del candidato del Centro Democrático de evitar la confrontación de cara a las elecciones del próximo 17 de junio.

"Hoy estamos a una 'x' de jubilar a toda la clase política tradicional colombiana: al uribismo, al gavirismo, al pastranismo, a la 'ñoñomanía'", añadió la excongresista.

"Con Gustavo (Petro) tenemos muchas diferencias políticas, programáticas, incluso de talante, pero sabemos que no tenemos diferencias éticas", agregó.

Iván Duque: su imagen favorable es del 60% y desfavorable del 29%.

Para conseguir el apoyo de lo líderes de la Alianza Verde, Petro se comprometió con varias demandas, como no convocar una asamblea constituyente, "impulsar la iniciativa privada" y el "emprendimiento", respetar la democracia pluralista y "la independencia de las ramas del poder público", entre otros.

La Coalición Colombia obtuvo 4,5 millones de votos el pasado 27 de mayo en la primera vuelta, lo que la dejó apenas a 1,5 puntos porcentuales de Petro, quien consiguió 4,8 millones de papeletas.

De su parte, el candidato del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, se quedaría en el segundo lugar con el 36.4 %. Es demasiada oportunidad, es demasiada historia', afirmó López, al hacer pública su adhesión a la campaña de Colombia Humana.

Conclusiones del estudio para Blu Radio, Noticias Caracol y SEMANA.

Compromisos con la ciudadanía con Mockus, con Claudia López, con la decencia en toda Colombia.

Aunque el candidato que representó esta colectividad en las presidenciales, Sergio Fajardo, dio libertad de voto a sus seguidores y anunció su intención de marcar la casilla del blanco, ya Petro había acordado siete puntos programáticos con la Alianza Verde.

Sin embargo, un sector mayoritario del Polo también se adhirió a la campaña de Colombia Humana.

En el evento estuvieron presentes la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, la senadora electa Angélica Lozano, Antanas Mockus, la formula vicepresidencial Ángela María Robledo, entre otros simpatizantes.