Vettel domina Canada y mira a todos desde arriba

Ajustar Comentario Impresión

Una vuelta más tarde, Daniel Ricciardo hizo lo mismo.

Hamilton saldrá desde la segunda fila, al lado de Max Verstappen (Red Bull), tercero este sábado, que el viernes había sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos, un día después de protagonizar una de las polémicas de la temporada, al ofrecerle un cabezazo a quien volviera a preguntarle sobre sus reiterados accidentes. Sin embargo, en la vuelta 15, Verstappen y Hamilton hacían sus primeros pasos por el pit lane; con esta acción, Ricciardo entraba en la vuelta siguiente y conseguía hacer un perfecto overcut sobre Hamilton y arrebatarle la cuarta plaza, Verstappen continuaba en la tercera posición mientras que ambos Ferrari y Bottas seguían en pista.

Por último, Fernando Alonso debió abandonar por una posible falla en el sistema de escape de su McLaren. Una cincuentena de victorias en la Fórmula 1, después del triunfo de principio a fin en el Gran Premio de Canadá, una de esas victorias que recuerdan a sus mejores épocas con Red Bull, pues no ha tenido ningún rival durante las 70 vueltas de carrera.

La zona de puntos la completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg y Carlos Sainz (Renault), el francés Esteban Ocón (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

El alemán cerró con un tiempo de 1:10.764 minutos. Después de las detenciones de estos protagonistas, Hamilton se ubicó quinto por detrás de los Red Bull. El cuatro veces campeón del mundo le achicó la diferencia en relación al australiano pero nunca pudo superarlo. ¡Bandera a cuadros! ¿Bandera a cuadros?