Tormenta tropical 'Bud' se forma en el Pacífico

Ajustar Comentario Impresión

El huracán Bud se formó hoy en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y avanza hacia la región turística de Los Cabos, en Baja California Sur.

Este domingo, la tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el aviso más reciente emitido por el organismo precisó que la tormenta tropical se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El huracán provoca un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y de Colima, por lo que se recomendó extremar precauciones tanto a las personas en la costa como a la navegación marítima.

Es probable que algunas bandas de lluvia externas afecten a la costa del Pacifico mexicano durante la próxima semana, lo que posiblemente desencadenará inundaciones repentinas locales. Alcanzó su punto máximo el viernes como un huracán de categoría 4 con vientos de 220 km por hora (140 millas).