¡Sigue siendo el rey! Nadal conquistó su undécimo título en Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

En 2048 Nadal será lo que quiera ser, ministro de Cultura y Deporte, presidente del Gobierno o Rey de España, pero seguro que no será tenista profesional.

Hacía ya varios años que Dominic Thiem opositaba a poder llegar a la final de Roland Garros, pero no ha sido hasta el año 2018 cuando por fin ha alcanzado el sueño de jugar su primera final de Grand Slam.

Thiem respondió con rotura de servicio en el siguiente y fueron sucediéndose los juegos alternativamente hasta el 5-4 en el que el mallorquín realizó su segundo break para apuntarse el set en 57 minutos. En la parrafada de Thiem posterior a la final, que fue muy elogiosa desde cualquier punto de vista, hubo algo que me hizo darme cuenta de que esto se está acabando y que Nadal será eterno pero no jugará eternamente al tenis, y fue cuando el austríaco dijo que cuando Rafa ganó su primer Roland Garros él tenía 11 años.

A juicio de uno de los analistas de "L'Équipe", Nadal ha relanzado la carrera por el título de mejor tenista de todos los tiempos, ya que con 17 está ahora a 3 de las 20 victorias en torneos del Gran Slam que tiene el suizo Roger Federer.

Olé: El medio argentino recoge la victoria de Nadal con el titular: "París a sus pies", acompañado de declaraciones del balear. 'No sabría cómo explicarlo, pero pase lo que pase, aquí siento que puedo superarlo'. "No podía sostener la raqueta'".

Además también se preguntan qué bebió Nadal para recuperarse de los calambres que sufrió en la mano en el tercer set.

"Le Figaro" titula en portada "Rafael Nadal: undécima consagración en Roland Garros para el emperador de la tierra batida".

Mundo Deportivo: El medio deportivo catalán se rinde a Nadal con el titular "11 mítico Nadal", junto al subtítulo "Rafa conquista su undécimo título en Roland Garros con una exhibición ante Thiem (6-4, 6-3 Y 6-2). El campeonísimo refuerza su número 1 mundial y suma su 17ª corona del Grand Slam".