Premios Tony 2018: Robert De Niro insultó al presidente Trump

Ajustar Comentario Impresión

"Que se joda Trump", fueron las palabras de De Niro, quien tenía la responsabilidad de presentar al artista Bruce Springsteen, quien recibió un premio especial por su espectáculo Springsteen on Broadway.

"Basta de decir '¡Abajo Trump!', ahora es '¡Que te jodas, Trump!'", agregó el actor, tras lo cual se produjo un fuerte aplauso entre el público.

"Voy a decir una cosa: ¡F**k Trump!", dijo De Niro, levantando ambos puños al aire. La multitud en el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a vitorear, y luego le dio una ovación de pie.

El canal CBS, que estaba transmitiendo el evento en vivo pero con una demora de un par de segundos, tapó el insulto de De Niro con una bocina.

Esta no ha sido la primera vez que el actor se muestra opuesto a la política de Trump.

"No puedo creer que De Niro hizo eso", dijo Kushner. "Incluso más importante en estos tiempos peligrosos, sacudes el voto. Chico, cómo necesitamos eso ahora". El veterano actor ha protagonizado una de las anécdotas más sonadas de la noche, pues ha insultado al presidente Donald Trump en directo.

En 2016, cuando el magnate inmobiliario era el candidato presidencial republicano, De Niro aseguró que era "notoriamente estúpido", "totalmente loco" y un "idiota". "Por supuesto que todavía quiero darle un puñetazo".

Y en un discurso pronunciado el año pasado en la Universidad de Brown describió el gobierno de Trump como "una comedia trágica, estúpida".