Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros al ganar su 11º título

Ajustar Comentario Impresión

Rafa Nadal ganó el torneo de Roland Garros por undécima vez ante Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2) después de que Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista, haya predicho el resultado: "siendo entrenador no lo hubiera dicho, pero siendo tío, pues yo me creía que ganaría".

La suma asciende a un total de 17 coronas para quedar a tres del máximo ganador de torneos grandes, el suizo Roger Federer, quien no jugó en París por una lesión. El juego de ambos protagonistas fue muy parejo e igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven austríaco regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

Rafael Nadal, sin duda es en deportista que ha llevado el Tenis a otro nivel, donde gracias a su fuerza, dedicación y constancia, se ha consagrado en lo más alto de la historia del deporte. "Es un amigo y es uno de los jugadores que el torneo necesita", agregó el destacado tenista de 32 años de edad.

Ganarle un set es ya una proeza, algo que sólo el argentino Diego Schwartzman, en cuartos de final de esta edición, ha logrado desde 2015.

Nadal vuelve a triunfar en Roland Garros y ello lo confirma como el mejor deportista español de todos los tiempos y el inigualable, puede que para siempre, mejor tenista del mundo en tierra batida.

La realidad de las cifras es implacable. De las diez finales anteriores que disputó hasta la fecha en Roland Garros, tampoco había perdido ninguna (2005-2008, 2010-2014 y 2017). En sus once epílogos parisinos nunca tuvo que llegar al quinto set.