Los servicios de Google en la Copa Mundial 2018

Ajustar Comentario Impresión

Desde el mismo punto se podrán ver las llaves de cada fase, novedades de último momento y más.

Por ejemplo, si buscas en Google "Argentina mundial", lo primero que te mostrará es la información acerca de la Selección de fútbol de Argentina: sus próximos partidos, horarios, rivales y más información como noticias y clasificaciones.

En cambio, Google Trends, presentará una sección dedicada específicamente al Mundial con gráficos interactivos para seguir todas las tendencias. Así que para seguir el mundial con Google, las personas solo tendrán que realizar una búsqueda relacionada a la competencia y comenzar a explorar la información, también podrán establecer los equipos que quieren seguir y hasta crear un atajo en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.

Desde el móvil, Google nos ofrece la oportunidad de seguir el partido con una burbuja flotante que nos marca los resultados en vivo de los encuentros.

Para conocer los resultados de cada partido, minuto a minuto, los usuarios podrán configurar una burbuja de información en la pantalla principal de sus dispositivos Android de donde la podrán mover según sea su conveniencia. Cada uno de los cruces tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando un mensaje, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular, informó el gigante de Internet. "El fútbol es más emocionante en español y nos entusiasma ampliar el acceso e interacción de la Copa Mundial a través de la tecnología de Google y YouTube".

Estadísticas para fanáticos: todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos.

El Asistente de Google responderá a todas las estas preguntas con simples comandos de voz, si como información más compleja como ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?.

Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

8 de Junio de 2018 Además de estadísticas, resultados y resúmenes, convocó a youtubers de toda la región para que generen contenidos especiales.

Telemundo ofrecerá más de 1.500 horas de cobertura de la Copa del Mundo desde Rusia, con más de 500 horas en televisión, incluyendo la transmisión en vivo de 56 partidos en Telemundo y ocho en Universo.