Fuerte declaración de Guardiola sobre Barcelona y España

Ajustar Comentario Impresión

"Tenía una edad fantástica en la que me comía al mundo y nos lo comimos, con jugadores increíbles, un presidente joven y desacomplejado, una generación de jugadores brutales y el mejor del mundo (en referencia a Lionel Messi)", expresó el entrenador de Santpedor. "Esa etapa en mi vida ya se ha acabado", declaró para el programa FAQS de TV3 de Barcelona. Yo soy del Barça y he entrenado el Bayern y ahora el Manchester. "Cuando acabe, me encontraréis jugando al gol al golf".

No habrá retorno. De forma tajante el preparador técnico español Pep Guardiola dijo que no volverá a dirigir al FC Barcelona en el futuro, aunque también tuvo palabras de ánimo para su exclub. No solo por lo que hace en el campo, sino porque no va a quejarse fuera. "Al Barça, también le ha ido bien porque ha ganado 7 de 10 Ligas y este año ha sido el mejor club, aunque no haya ganado la Champions". Es muy difícil solo perder un partido en la Liga.

Por otro lado, respondió a la polémica que se generó con Yaya Touré, quien acusó de racismo al DT.

Pep Guardiola también fue preguntado y se refirió a la cuestión catalana y dio su opinión sobre la situación actual: "Creo que hay que tener una gran mayoría para dar un paso así y no solo con el 50%".

En cuanto al lazo amarillo, cree que es un símbolo transversal que "solo pide la libertad de gente acusada a 30 años de prisión por subirse a un coche". "Tiene que haber una base social más grande para lograr el independentismo", concluyó 'Pep'. "Nada podrá volver a la normalidad hasta que no se solucione", manifestó.