Desaparición del Rigel: Encontraron el cuerpo de otro tripulante

Ajustar Comentario Impresión

También se dirigen a esa zona el guardacosta SB-15 Tango, el mismo buque del Servicio de Salvamento que en 2017 localizó el casco hundido del "Repunte".

La madre de uno de los tripulantes del buque pesquero "Rigel", desaparecido desde el pasado viernes, denunció este domingo que su hijo le contó "que el barco estaba roto".

El cuerpo encontrado ayer por uno de los buques pesqueros es del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, confirmó esta tarde el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco.

En una rueda de prensa con medios locales, el mayor de la Prefectura Naval Argentina Daniel Cartagenova informó de la identificación del cadáver como Salvador Taliercio, y del hallazgo de varios restos de la embarcación, entre ellos una mancha de gasoil que "sería un indicio de que se hundió el barco", del que prosigue su búsqueda.

Según informó Prefectura Naval Argentina en el nuevo parte emitido en horas del mediodía, esta mañana uno de los helicópteros que integran el operativo de búsqueda del pesquero Rigel, divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 en la zona.

La nave desaparecida había salido de Mar del Plata con nueve tripulantes para pescar langostino y se le perdió el rastro durante la madrugada. En el área también se encontraron otros chalecos con el nombre del barco inscripto.

La esposa de uno de los tripulantes afirmó que el pesquero estaba en malas condiciones. "Tenía miedo de que le pasara algo", sostuvo.

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson (Chubut).

Según Prefectura, en el momento de la última comunicación las condiciones climáticas en la zona no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora. Los guardacostas Prefecto Fique, Prefecto Derbes e Ingeniero White, un avión y dos helicópteros participan del operativo.

"Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia", dijo la Prefectura.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto).

Su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.