CHIVAS: Hacienda contra Vergara

Ajustar Comentario Impresión

El dueño de Chivas del Guadalajara y sus 15 firmas, incluido "El Rebaño Sagrado", deben más de mil 941 millones de pesos de 2010 a la fecha, de acuerdo con registros contables a los que Reforma tuvo acceso.

De ese monto, 689 millones de pesos no tienen condonación y deben pagarse.

Los problemas con el fisco no son los únicos que tiene el empresario, pues desde la semana pasada medios deportivos consignaron que los jugadores de las Chivas han reclamado a Vergara el pago de 3 de los 4 millones de pesos acordados en 2017, según Reforma. - Grupo Omnilife está siendo investigado por el SAT por las nóminas de sus jugadores y todos los problemas relacionados con el estadios.

Las razones sociales del corporativo tienen pendientes pagos de impuestos sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y sobre el Producto del Trabajo (ISPT).

Cabe destacar que Vergara, en su calidad de persona física, y cuatro de sus compañías, perdieron litigios contra créditos fiscales que les impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2009 a 2012 por la suma de 689 millones 634 mil 11 pesos.

Aunque en el caso de los adeudos de estos últimos años, Grupo Omnilife aún tiene la oportunidad de litigar, para que las cantidades sean reconsideradas, modificadas o anuladas.