Ceremonia de inauguración del Mundial 2018: Horario y dónde ver por televisión

Ajustar Comentario Impresión

La FIFA ha anunciado este lunes a través de su web oficial que la estrella de pop británica, Robbie Williams, y la prestigiosa soprano de nacionalidad rusa, Aida Garifullina, serán los encargados de amenizar los minutos previos al inicio del Mundial de Rusia, en la ceremonia de inauguración del campeonato.

"Estoy muy contento y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única", comentó al respecto Williams, autor de la irónica canción 'Party Like a Russian' (Diviértete como un ruso). (Hora peruana), levantará el telón de Rusia 2018, que tiene como preámbulo una espectacular fiesta con Ronaldo y Robbie Williams a la cabeza.

En el escenario en el césped de Moscú estará también la soprano rusa Aida Garifullina, "una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia", que representará al país anfitrión, indicó la FIFA en su comunicado. "He hecho muchas cosas en mi carrera e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80 mil aficionados al futbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez", afirmó el cantante.

"Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país", señala la solista desde la Ópera del Estado de Viena. "Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable" aseveraba.

Robbie Williams y Ronaldo, las estrellas en la inauguración del Mundial

La ceremonia de inauguración del Mundial será este jueves 14 de junio, media hora antes del arranque del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita, el cual está programado a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

"El partido de apertura siempre es muy simbólico".

Ronaldo -segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales- dijo que "el partido inaugural es muy simbólico, es ese instante en el que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado". Después de tanto trabajo, de repente todo el mundo está en tu casa para celebrar su amor por el fútbol.