"Bud" se convierte en huracán

Ajustar Comentario Impresión

Así las calles de Zapopan, a la altura de canal pluvial en Balcones de la Cantera.

El huracán Bud, formado este domingo en el Pacífico norte, aumenta su fuerza rápidamente al oeste de México, dijeron meteorólogos estadounidenses. Ninguna de las dos tormentas amenazaban inmediatamente a tierra firme, aunque se espera que "Bud" levante altas olas a lo largo de la costa y potencialmente podría llegar a la región turística de Los Cabos para el jueves o el viernes.

Además de vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, en el estado de Colima, a Cabo Corrientes, en Jalisco.

Aletta fue el primer huracán registrado en el Océano Pacífico de la temporada, aunque no tocó territorio nacional.

La onda tropical No. 2, se extenderá sobre el sureste de México y avanzará gradualmente hacia el centro y sur del país.

Por ello, se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de precipitaciones, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Bud se intensificó y se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el Océano Pacífico este domingo.