Antena 3 arrebata a Telecinco las próximas ediciones de ‘La Voz’

Ajustar Comentario Impresión

Con Aitana War y Amaia aún copando las listas de ventas y streaming españolas, este jueves se ha conocido la noticia de que La Voz pasará de Telecinco a Antena 3. En pocos años, este talentse ha convertido en un duro rival televisivo para American Idol y The X Factor.

La próxima temporada, sin embargo, se verá en Antena 3, atenta a los distintos formatos de entretenimiento reconocidos internacionalmente, que no abundan en el mercado. "Agradecemos a Talpa la confianza depositada en Atresmedia a la hora de renovar los derechos de The Voice en España", ha apuntado. A partir de ahora, producirá las nuevas ediciones de La voz, La voz Kids y La voz Senior, una versión con adultos mayores inédita en el país.

Sólo un año después, tras la fusión de Telecinco y Cuatro y la decisión de Paolo Vasile de emitir La Voz en su principal cadena, Talpa intentó negociar en solitario la produción del talent.

"Queremos agradecer a Mediaset su compromiso con The voice; ahora se abre una nueva etapa en España junto a Atresmedia, que emitirá la franquicia completa, y que nos ilusiona por tratarse de uno de los operadores de contenidos en español más importantes del mundo", ha asegurado Maarten Meijs, Chief Operating Officer de Talpa Media. El concurso musical de talentos abandonará así la cadena después de un sorprendente acuerdo al que han llegado Atresmedia y Talpa.

El director general de Atresmedia está entusiasmado, como no puede ser de otra manera, ante este caramelito: "La operación supone la adquisición de uno de los formatos de entretenimiento más potentes y exitosos".