A seis días del Mundial, preocupa el estado de Éver Banega

Ajustar Comentario Impresión

A seis días para el inicio de Rusia 2018, el contexto para la Selección Argentina es más que desfavorable.

Según afirmaron desde el canal TNT Sports, Éver Banega no está óptimo. Lanzini entrenaba ayer a la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona, con el equipo titular, cuando "recibió una pelota, dio un pase y luego intentó girar". Sin embargo, aunque algunos medios vinculaban este contratiempo a la tardanza del seleccionador por elegir un sustituto de Lanzini, ante la posibilidad de tener que llamar a otro jugador en lugar del rosarino, lo cierto es que la presencia del 'cerebro' sevillista en el Mundial no corre peligro. "Se perdió un par de entrenamientos hasta ahora y está mejorando favorablemente", ha confirmado el preparador físico Jorge Desio, que también acompañó a Sampaoli en su paso por Nervión.

En este sentido, dijo que "no se presiona a los convocados" y aseguró que el foco de los entrenamientos está orientado en "los trabajos tácticos para que se trabaje en conjunto".

Ahora la decisión del reemplazante de Lanzini puede variar debido a estas nuevas informaciones, veremos qué decida el entrenador de la Selección Argentina en las próximas horas.