Trump se corona en portada de revista

Ajustar Comentario Impresión

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a ser el protagonista de la portada de la revista Time, que lo muestra frente a un espejo que lo refleja vestido como un rey, según lo difundió el medio por su cuenta de Twitter.

Y añadió que la determinación de Trump de acosar a sus aliados con cuestiones comerciales y diplomáticas "solo funciona en las manos de quienes buscan un nuevo orden pos-Occidental en donde no existen ni la democracia ni las libertades fundamentales". Además, la ilustración está acompañada de un texto que dice "King me" (Yo rey).

Las portadas anteriores de O'Brien han mostrado al presidente detrás del escritorio del Despacho Oval resistiendo una 'ola de críticas', una de las cuales se tituló "Nothing to See Here" ("Nada que ver aquí") y una posterior llamada "Stormy", en referencia a la estrella porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con el mandatario. "Con su contacto visual con cada lector, cada estadounidense entiende mejor cuál es la situación".

El contexto de la portada no puede ser más crítico para la realidad política estadounidense. La máxima representación del poder nacional -y en algunos casos internacional- no ha dejado de descalificar una investigación que es crucial para determinar si una potencia extranjera trabajó en coordinación con una campaña nacional para afectar la voluntad del electorado. Durante mucho tiempo ha sido un punto doloroso para el presidente.

Trump ha calificado la investigación de Mueller como una "Cacería de Brujas interminable".

"Trump está poniendo a prueba los principios fundacionales de Estados Unidos, desde su sistema de justicia independiente hasta la separación de poderes y el estado de derecho", alerta.

Conte se había declarado a favor de Trump pero apoyó finalmente a sus pares europeos quienes a cambio le concedieron abrir canales de diálogo con Moscú.