Reportan siete detenidos tras operación "Manos de Metal"

Ajustar Comentario Impresión

Tienen un total de 124 agencias a nivel nacional.

Anunció que Grupo Zoom, Italcambio e Insular, están autorizadas por el Ejecutivo para realizar todas las operaciones asociadas a remesas.

El Aissami exhortó a la población a evitar caer en manos de las mafias que especulan con divisas y recalcó que estas casas "son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones: recibir divisas del mercado nacional por remesas".

Aseguró que a las tres empresas se les solicitó que tengan operadores internacionales, por lo que hicieron alianzas con Western Union y Moneygram, operadoras de remesas en el exterior.

Agregó que hasta el momento han congelado cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, de las cuales 90% eran cuentas en el banco Banesco.

Dijo que esta información le servirá a "todo el pueblo de Venezuela" para que no caiga "en manos de estas mafias cambistas que terminan robándole el dinero".

Al respecto, el alto funcionario informó que "se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo que serían destinados al contrabando de extracción".

Durante el procedimiento resultaron detenidas y puestas a disposición de la justicia siete personas, y se emitieron órdenes de búsqueda y captura para otros 28 sospechosos. "Eran trasladados a Colombia y ahí se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete".

Sobre la operación Manos de Papel, cuyo propósito "es buscar a las mafias del crimen organizado que se encargaban del hurto y extracción del efectivo, y acabar con este flagelo", el vicepresidente también indicó que han detenido a 216 personas, mientras que 201 ya están solicitadas por las autoridades venezolanas. "Hemos cursado órdenes de detención a través del sistema Interpol y efectuado 78 allanamientos o visitas judiciales".

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que las acciones para boicotear el sistema económico venezolano se desarrollan con la complicidad del gobierno de Colombia y "tienen como finalidad golpear la estabilidad económica del país".