Matan a candidato del PRI en Piedras Negras tras debate

Ajustar Comentario Impresión

Purón abandonó, junto con su familia el lugar donde se realizó el debate y en el exterior saludaba a militantes de su partido, cuando se le acercó un hombre armado por la espalda y le disparó en la cabeza al menos en dos ocasiones, alrededor de las 21:15 horas, de acuerdo al diario de Coahuila.

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El candidato presidencial José Antonio Meade condenó el asesinato de su colega y envió condolencias a los familiares.

Con el asesinato de Purón, se incrementó a 112 el número de políticos asesinados desde que en septiembre de 2017 comenzó la campaña para las elecciones del 1 de julio con las que se definirán al próximo presidente de México y 3,400 cargos públicos.

"Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a Diputado Federal en el Estado de Coahuila, Fernando Purón", aseguró en su cuenta de Twitter el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral hubo más de 400 agresiones contra políticos en todo el país.

El candidato al distrito I en Coahuila se encontraba en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila cuando fue asesinado por un hombre que se encontraba observándolo de cerca durante varios minutos, según se muestra en un video. "Suman 112 políticos y candidatos asesinados", indica en un tuit la consultora.