Amistoso: Bolivia empata sin goles ante Corea del sur

Ajustar Comentario Impresión

La Selección de Corea del Sur igualó sin goles con Bolivia en un encuentro amistoso de cara al Mundial Rusia 2018 en el que fue quien propuso el juego y las oportunidades, pero no le fue posible vencer al combinado boliviano.

Será ls primera competición para Shin Tae-Yong como entrenador.

En el seleccionado nacional se destacó la presencia de Carlos Lampe, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra, que no participaron del primer amistoso de la selección, en el que fue derrotado por Estados Unidos.

Al borde del descanso, primero el capitán Ki Sung-Yueng, que milita en el Swansea City de la Premier League inglesa, y luego Kim Shin-Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio coreano ante una Verde que defendía con orden pero apenas salía con el balón jugado hacia el arco contrario.

Los asiáticos, por su parte, apelaron a un fútbol más físico para deshacer de manera gradual el acoso inicial de los bolivianos y volvieron a protagonizar las ocasiones.

Los guerreros de Taeguk, que en Rusia 2018 se ubican en el Grupo F, junto a México, Alemania y Suecia, no perdían el control del juego pese a los intentos de los bolivianos de salir con más intensidad. El encuentro terminó con esa tónica, con una de las oportunidades más claras del partido que Son Heung-Min envió fuera por poco.

En medio de una gran polémica, Bolivia rendirá este jueves, desde las 09.10, su segundo examen en la "era Farías" cuando se mida a la selección de Corea del Sur en cotejo amistoso a disputarse en el estadio Tivoli, de la ciudad de Innsbruck, de Austria.

Corea del Sur encara su próximo partido preparatorio el domingo ante Senegal, otro país mundialista, mientras que Bolivia lo hace también en Austria, mañana, frente a Serbia.