"Vamos a impulsar un paro general de actividades" — Roberto Baradel

Ajustar Comentario Impresión

Luego, le dijo "basta, no vamos a seguir esperando" y advirtió: "si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y los Derechos de los y las Docentes".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) amenazó hoy con no iniciar las clases tras el receso invernal "si no hay una discusión salarial urgente", mientras que el Frente de Unidad (FUDB) buscará consensuar un paro por 48 horas para la semana que viene, a "48 días de la última convocatoria del Gobierno".

En esa misma línea, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, lanzó duras críticas contra María Eugenia Vidal, y expresó que "hace 48 días que no nos convocan".

Roberto Baradel, el secretario general de Suteba, comunicó las decisiones tomadas en el Plenario de Secretarios Generales, tras las Asambleas en todas las Escuelas de la Provincia y anunciaron que podría haber un paro general en "unidad con todas las centrales obreras", en el marco del conflicto con el gobierno bonaerense ante la falta de un acuerdo paritario.

"Hoy se cumplen 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a los docentes a reunión paritaria" apuntó Baradel, quien además celebró que hoy la Gobernadora se reúna con el Papa para hablar de adicciones, violencia y pobreza pero "el problema es que no discute con los docentes, los judiciales y los médicos".

Destacó que llevará al FUDB, en la próxima reunión de la semana que viene, la propuesta de una jornada provincial de lucha por 48 horas, medida de fuerza que "será profundizada" si no hay convocatoria paritaria.

"Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo".

"No vamos a cambiar salud por salario", agregó. "Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS".

"Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes", señaló la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.